Así es el balón de la final de la Champions League con un mensaje de paz

La palabra "paz" estará escrita en inglés y en caracteres cirílicos el sábado sobre el balón de la final de la Champions League, entre el Liverpool y el Real Madrid, anunció el fabricante de equipamiento deportivo Adidas, que subastará esta edición limitada en favor de los refugiados por el conflicto en Ucrania.



"El balón del partido será subastado después del encuentro y las ganancias irán destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) para contribuir a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares", escribió Adidas en un comunicado.


La final de la Liga de Campeones 2022, que debería haberse celebrado el sábado en San Petesburgo, Rusia, fue trasladada al Stade de France, en París, como consecuencia de la ofensiva rusa en Ucrania.


La UEFA, que condenó "firmemente la invasión militar" iniciada el 24 de febrero, excluyó a los equipos rusos de sus competiciones europeas de futbol la próxima temporada, contribuyendo al aislamiento de Rusia, cuya selección fue también apartada del Mundial de Qatar 2022.


3 visualizaciones0 comentarios