Atlético y Athletic no se hacen daño y empatan a 0 en La Liga

Madrid. El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en casa con el Athletic de Bilbao, este sábado en la quinta jornada de La Liga española.

En la clasificación, el Atlético se pone líder provisional con 11 puntos, ahora uno más que Real Madrid (2) y Valencia (3), que se enfrentan entre sí el domingo, en el partido estrella del fin de semana en el fútbol español.

El Athletic es cuarto, con 9 puntos, y se mantiene invicto.


Para el Atlético fue su segundo empate a cero de la semana en el estadio Metropolitano, tras registrar ese mismo resultado ante el Oporto portugués en su arranque en la Liga de Campeones europea, este miércoles.


El vigente campeón de la Liga española terminó además este sábado con un jugador menos, por la expulsión del portugués Joao Félix en el 78, primero amonestado por un golpe a un rival y a continuación por protestar.


Poco antes, el Atlético había rozado el tanto con un disparo raso de Marcos Llorente (75) que tocó ligeramente Unai Simón, lo justo para que el balón terminara dando el palo.


En el descuento final (90+2), el Athletic estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Asier Villalibre envió alto en una gran ocasión ante Jan Oblak.


El francés Antoine Griezmann, que regresó al Atlético en las últimas horas del último mercado de fichajes tras dos temporadas en el Barcelona, fue reemplazado por el uruguayo Luis Suárez en el 54.


El jugador galo, que disputaba su segundo partido desde su regreso, todavía no ha marcado en esta nueva etapa.


El Atlético registra un tercer partido seguido con empate como local teniendo en cuenta todas las competiciones, ya que antes de los dos 0-0 de esta semana igualó 2-2 el 29 de agosto ante el Villarreal. Su última victoria en casa se remonta al 22 de agosto, cuando superó 1-0 al Elche.

228 visualizaciones0 comentarios