Barcelona no puede sacar ventaja en casa frente al Galatasaray

Por Marlone Serrano Hernández

El equipo culé, dejó escapar la oportunidad de sacar ventaja de su localía, en estos octavos de final de la Europa League. Con el empate a 0, buscará su pase en Turquía.


En el primer capítulo de esta eliminatoria, se miró un Barcelona con muchas carencias. A pesar de contar con su afición y equipo completo, no pudo contra el equipo turco.


En la Liga, ya encontró un ritmo con el que ha conseguido buenos resultados. Incluso, analistas españoles, argumentan que el Barsa de Xavi Hernández, juega mejor que el actual líder. El Real Madrid de Ancelotti.


Si bien, no es habitual ver a grandes equipos competir en el segundo torneo más importante a nivel de clubes, como lo es la Europa League, tienen una presión extra por ganarla. Pues muchas veces, los equipos que se encuentran en este torneo son de menor jerarquía.


Sin embargo, muchas veces nos podemos encontrar casos de equipos extraordinarios como el caso del Sevilla. El club español, no le ha ido nada bien en la Champions, pero en la copa naranja, es el máximo ganador con 6 campeonatos.


Por lo vivido estas últimas temporadas con los catalanes, no es de sorprenderse que lo elimine el Galatasaray en casa. El equipo de Xavi se encuentra en crisis aun con las contrataciones que hicieron.


Se espera que el Barcelona, demuestra su jerarquía y este en la próxima ronda de eliminatoria. Además, no solo tiene esta dura prueba en el mes de marzo, sino también se le viene el clásico español. Contra un Real Madrid inspirado, y buscando seguir en el liderato del torneo local.

12 visualizaciones0 comentarios