Cavendish gana su tercera etapa del presente Tour de Francia, suma 33

Para la etapa 11 de la edición 108 del Tour francés se rodará sobre 198.9 kilómetros de Sorgues a Malaucenes con el doble ascenso del famoso Mont Ventoux.

El ciclista británico Mark Cavendish del equipo Deceuninck Quick Step se llevó la décima etapa del Tour de Francia, una estación mayoritariamente plana que salió del Albertville con meta en Valence en una ruta que constó de 190.7 kilómetros y finalizó con un espectacular sprint.


Además el pedalista inglés se puso a un triunfo de etapa para igualar los 34 que suma el belga Eddy Merckx en la “Grande Boucle”, sobre la línea de meta ganó a Wout van Aert del Jumbo Visma y Jasper Philipsen del Alpecin Fenix con lo que suma su tercera etapa de la presente edición en la ronda gala.


El equipo Deceuninck Quick Step le preparó el camino a Cavendish, quien a 63 kilómetros por hora en plano cruzó la meta primero, al detener el cronómetro en 4h14m07 segundos.


Pese a la victoria, el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo de líder con un tiempo acumulado de 34h11m10s, manteniendo la ventaja de 2m01s sobre el canadiense Ben O’Connor, mientras que el colombiano Rigoberto Durán es tercero en la clasificación general a 5m18s de diferencia.


Para la etapa 11 de la edición 108 del Tour francés se rodará sobre 198.9 kilómetros de Sorgues a Malaucenes con el doble ascenso del famoso Mont Ventoux, incluye 100 kilómetros iniciales con tres premios de montaña, estación especial para los escaladores.

1 visualización0 comentarios