Celebración a la Madre

NOTA

Redacción ANCOP


En México, el 10 de mayo de 1922, fue declarado día especial para celebrar el Día de la Madre. A partir de este día, todos los 10 de mayo, sin importar el día de la semana, se celebra el Día de la Madre.


Una tradición que a lo largo de los años se ha convertido en una de las fiestas más famosas de México, donde las familias mexicanas se reúnen para festejar.

El origen se remonta a la antigua Grecia, al instituir el Día de la Madre en honor a la “Rhea” conocida como la “Madre de los Dioses”, menciona el Instituto Nacional de las Mujeres. En el siglo XVII, Inglaterra había celebrado un día llamado domingo de servicio a la madre, que estaba dedicado a ellas y como resultado de la celebración, los empleados quedaron sin trabajo y se les permitió visitar a sus madres.


Como mencionamos arriba, en México, las celebraciones comenzaron en abril de 1922, cuando el periodista y fundador del periódico Excelsior, Rafael Alducín (1889-1924), hizo un llamado a nivel nacional para un día especial de recuerdo y respeto a las madres mexicanas.

La respuesta positiva del público y los medios mexicanos resultó que el 10 de mayo se convirtiera en el primer país latinoamericano en dar a las madres el reconocimiento que merecen.

Esta fecha sirve para conmemorar a las mujeres que nos dieron vida, y que nos inculcan valores para ser mejores personas. Trabajan para darnos la mejor calidad de vida posible, y merecen que se les reconozca en todo momento.

2 visualizaciones0 comentarios