CHIVAS FEMENIL SE LLEVA LA GLORIA

NOTA

Redacción ANCOP


Chivas femenil se proclamó campeón del Clausura 2022, a pesar de caer en casa por marcador de 0-1 ante las “Tuzas” del Pachuca, esto se debe a que el marcador global del encuentro fue por 4-3 a favor de las rojiblancas que terminaron con una sequía de cinco años sin poder salir campeonas del certamen.


Pachuca volvió a caer -como en 2017- aunque en ese entonces, el encuentro no tuvo demasiadas emociones y dramatismo, ya que Chivas perdió la ida 2-0 en la primera final disputada por los dos equipos, mientras que en el encuentro de vuelta le dieron la vuelta y ganaron por marcador de 3-0 para quedarse con el título.

En esta ocasión fue diferente. El “Rebaño Sagrado” superó al cuadro de la Bella Airosa en el partido de ida; sin embargo, en la vuelta disputada en el Estadio Akron, las dirigidas por el director técnico Juan Carlos Cacho, sacaron la casta y llevaron el partido al límite, ganando por la mínima en Guadalajara.

Sin embargo y para sorpresa de muchos, la destacada delantera mexicana Charlyn Corral falló un penal al minuto 69, gracias a las manos de una de las mejores jugadoras del cuadro rojiblanco, la guardameta Blanca Félix, que atajó el penal de Corral llevándose la gloria y el reconocimiento de todos.

De esta forma, Chivas femenil ya suma dos títulos de Liga MX en su palmarés y se encuentra a solo dos de empatar al equipo más ganador de la competencia, Tigres de Nuevo León, que suma cuatro campeonatos en su historial. Por eso, las jugadoras rojiblancas irán en busca del tercer campeonato en el siguiente torneo.

11 visualizaciones0 comentarios