Claro Sports tomará acciones legales en contra de Fox Sports.


Partidazo que vivimos el domingo por la noche entre el León y el América, con un marcador de 3 a 2. Un partido lleno de emociones, goles y polémica tanto dentro como fuera del campo.


Lo que llamó toda la atención no fue el espectáculo sino la televisora dueña de los derechos televisivos de ‘los panzas verdes’. Fox Sports, decidió pasar el juego por su plataforma Premium, quien fue señalada por tirar la señal de Claro Sports que pasaba por YouTube, como es la costumbre, los partidos de León y Pachuca.


Miles de usuarios decidieron no pagar la plataforma de Fox y prefirieron ver el juego correspondiente a la jornada 6 en Claro Video, sin embargo, aparecía en la pantalla la leyenda: “este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX”.


Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, lanzó una publicación en su cuenta de Twitter en la que señala que habrá consecuencias legales tras lo sucedido con la transmisión del partido.


También aprovechó para arremeter contra el producto que ofrece Fox Sports. “Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports que compite con uno MUCHO MEJOR como el de Marca Claro y ClaroSports, tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León vs América, aunque perjudiques a millones de aficionados”.


En el comunicado se menciona que habrá acciones legales contra quien resulte responsable de haber hecho que la transmisión fuera retirada, mientras miles de usuarios veían la Liga Mx en ese lugar.

¿Es rentable ver el fútbol en vivo a través de plataformas con pésimo servicio?

8 visualizaciones0 comentarios