Con un hombre menos, América derrota 1-0 al Atlas y ya es líder

Con complicaciones y en desventaja numérica, el América alcanzó el liderato de la Liga Mx al vencer 1-0 a Atlas en la jornada cuatro del torneo Apertura 2021. Las Águilas tienen diez puntos y siguen sin probar la derrota, mientras los rojinegros, que festejaban su 105 aniversario, se quedaron en el sexto puesto con siete unidades, luego de caer por primera vez en la temporada.

En un duelo tibio, los americanistas llegaron a las redes en el complemento por conducto de Sebastián Córdova, aun cuando jugaban con diez elementos. Sin embargo, dejaron escapar un segundo tanto: Roger Martínez falló un penal.


Desde los primeros instantes en el estadio Jalisco se vivió un encuentro frío. Aunque el Atlas logró acercarse a la meta rival en un par de ocasiones, no logró cerrar jugadas.


Mientras ambos equipos eran mesurados en el ataque, llegó un episodio lamentable. En un intento por recibir un pase, Fernando Madrigal chocó con Pedro Aquino, quien sufrió una herida en la cabeza y tuvo que recibir la atención médica para continuar el duelo con un vendaje.


Las Águilas vivían un suplicio para generar peligro en la cancha, mientras en el área técnica el estratega Santiago Solari se mostraba molesto por el desempeño de su equipo. Fue hasta después de los primeros 30 minutos cuando lograron presionar.


En una decisión desafortunada, el arquero de Atlas, Camilo Vargas intentó burlar al delantero Henry Martin, pero no logró controlar el balón y entre malabares llegó a la esquina del campo, donde el silbante le llamó la atención por retención del esférico.


Aunque las Águilas buscaron acercarse al área rival, el duelo se trabó y sin emociones se fueron al descanso, al tiempo que los aficionados lanzaban una silbatina molestos.


Atlas retomó el control en los primeros instantes del complemento y Julián Quiñones mandó un disparo desde el centro del área que el arquero Guillermo Ochoa detuvo.


Fuerte entrada a Quiñones

Al buscar opciones de ataque, las Águilas perdieron a Emanuel Aguilera, expulsado al minuto 56 por cometer una fuerte entrada sobre Julián Quiñones.


Los americanistas parecían caer en la desconcentración y Salvador Reyes también cometió un error. Al encontrarse junto al poste recibió un pase de Sebastián Córdova, pero mandó un disparo que se perdió por un costado del arco.


Cuando el duelo parecía destinado a cerrar sin tantos, los americanistas aceleraron para desatar las emociones. En un contragolpe, Salvador Reyes desbordó por el costado izquierdo para mandar un pase a Sebastián Córdova (77), quien con disparo de zurda abrió el marcador.


Apenas un minuto después, Pedro Aquino cometió una falta y le dio un penal a los visitantes. Roger Martínez cobró el disparo desde los once pasos, pero Camilo Vargas atajó el esférico.


Más tarde, Chivas saltó a la cancha con Alexis Vega y Uriel Antuna, ganadores del bronce en Tokio 2020 con el Tricolor olímpico, pero no pudo pasar del empate sin goles con Santos en el estadio TSM. El resultado dejó a los tapatíos con cinco puntos en la media tabla, mientras los Guerreros tienen seis unidades.


Vega intentó sorprender con un disparo que se perdió por un costado del arco, y Ángel Zaldívar lanzó un riflazo que fue atajado por Carlos Acevedo. Para el complemento, el Guadalajara tuvo más control, pero Santos se mantuvo firme y el duelo terminó sin emociones.



2 visualizaciones0 comentarios