DÍA MUNDIAL DE LOS SIMPSON

Redacción Laura García ANCOP


Una de las series que más influencia tiene en el mundo actual, sin duda alguna es la de Los Simpson. Ha batido récords, marcado a más de una generación y ha significado una sátira en la sociedad estadounidense, que les hace ser celebrados.



Es por ello que a partir del 2017 cada 19 de abril se celebra el Día Mundial Los Simpson.


¿Por qué este Día?


Sí eres fanático de esta serie animada, seguramente conocerás los motivos, pero para todos aquellos que desconocen del tema es importante hacer este recuento histórico.


El 19 de abril, pero del año 1987 fue el debut de esta serie como un corto animado en el Show de Tracey Ullman y tras el éxito de estos icónicos personajes amarillos de ojos saltones se convirtieron en una serie animada independiente en el horario estelar de Fox como una oferta de entretenimiento en la televisión de paga.


Significando un cambio en la historia del entrenamiento marcando un antes y un después, donde anteriormente la oferta de entretenimiento se reducía únicamente a personas de entre 18 a 49 años que miraban en televisión en el horario prime time.


Por lo que la llegada de este vino a ofrecer a los televidentes un producto animado no precisamente para el público infantil —aunque ha resultado imposible que los pequeños del hogar le visualicen—.


Siendo la narrativa otros de sus pilares innovadores de esta gran serie, en donde la sátira era poco frecuente en la TV, y nulo en programas animados, lo que esto detonó a la serie de ironía, sorna y mofa basada principalmente en el núcleo familiar de la familia Simpson.


A través de los años la familia más famosa de Springfield ha permitido a sus fanáticos conocer más curiosidades y detalles de la serie y gracias a los fans más acérrimos los dibujos de Matt Groening se ha vuelto más populares en los últimos años debido a sus locas predicciones.

5 visualizaciones0 comentarios