Deserta Jordan Díaz y Cuba reduce delegación olímpica a 69 atletas

La semana anterior desertó Raudelis Guerra Zayas, integrante de la selección de basquetbol, quien abandonó la delegación durante una escala en Madrid.

El atleta cubano Jordan Díaz especialista en salto triple, abandonó la delegación de Cuba en Castellón, España por lo que de manera automática quedó excluido de la representación olímpica de la isla caribeña que participará en los Juegos Olímpicos Tokio-2020 que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.


Ahora la delegación cubana se reduce a 69 deportistas, informó un directivo del Instituto de Deportes (Inder) del régimen cubano.


Díaz, de 20 años, “abandonó a su equipo en Europa”, reveló José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, citado por el sitio digital Jit, órgano del Inder, con lo que se suma al gimnasta Manrique Larduet de 24 años, como los “únicos clasificados no incluidos en la lista olímpica”, cuyo equipo participará en 15 deportes.


De 20 años y 1,85 metros de estatura, Jordan Díaz era considerado una de las mayores promesas del deporte cubano y la más grande esperanza del triple salto, fue campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y destaca en competencia internacionales de mayores, pese a que se contagió por COVID-19 y presentó varias lesiones durante el presente año.


Larduet, doble medallista mundial de gimnasia en Glasgow-2015 y finalista en varios aparatos en los Juegos de Rio de Janeiro-2016, el federativo indicó que está “desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel”.


La semana anterior desertó Raudelis Guerra Zayas, integrante de la selección de basquetbol, quien abandonó la delegación durante una escala en Madrid.

2 visualizaciones0 comentarios