DISNEY PIERDE LOS DERECHOS DE SQRAT, ARDILLA DE LA ERA DEL HIELO

NOTA

Redacción: ANCOP


Sqrat, la cómica ardilla de la película infantil de La Era de Hielo, se despide de las pantallas tras 20 años de lucha por parte de su creadora Ivy Silberstein por derechos de autor y finalmente haberle ganado el juicio a Disney.



La caricaturista estadounidense, informó a través de su cuenta de twitter que Sqrat es exclusivamente de su propiedad, pero ha sido explotado desde inicios del 2000. Detalló que el personaje tiene un peso sentimental, ya que, fue inspirado en su hijo: “Era mi hijo y lo secuestraron”, expresó.


El largometraje inicialmente producido por Chris Wedge y Carlos Saldanha y lanzado por 20th Century Fox, enfrentó una demanda por parte de la creadora por basarse en su personaje. “Para 2003, la primera resolución constó de compartir los derechos”, indicó.


Sin embargo, tras la compra de Fox por Disney –en marzo de 2019– se llegó a un acuerdo, por lo que la creadora agradeció a la compañía y a la productora y heredera Abigail Disney por haber simpatizado con su causa, respetar su marca registrada, a su personaje Sqrat –creado el 19 de mayo de 1999- y sus 20 años de lucha, iniciada desde el lanzamiento de la primera Era de Hielo en 2002.



¿Qué pasará con Sqrat y sus apariciones en la Era del Hielo?

Según el acuerdo, las películas de la 1 a la 5, quedarán tal cual, puesto en sus estrenos Fox, Disney e Ivy Silberstein poseían los derechos del personaje, no obstante, en la que será la sexta entrega, es muy probable que ya no aparezca.


Cabe añadir que Disney se encontraba preparando un Spin-of de Sqrat, que desde hace tiempo sus fans habían estado pidiendo, pero tras la pérdida de los derechos tendría que ser cancelado.

6 visualizaciones0 comentarios