El campeón de la Eurocopa se queda sin Mundial

Marlone Serrano Hernández

En esta fecha FIFA, se decidían los boletos de repechaje en Europa. Sorpresivamente, Italia se encontraba en estas instancias. En la que parecía que no iba a estar difícil pasar a la siguiente ronda.



Para su sorpresa, Macedonia del Norte, les propuso partido. Una Italia con todas sus estrellas y con todo a su favor, no hizo pesar su localía y con un gol de último minuto, la campeona de Europa se quedó sin mundial.

Aleksandar Trajkovski al 92’, terminó con las esperanzas de los italianos con su solitario gol. El estadio en shock al igual que todos los azules en la cancha. Marco Verrati y compañía no lo podían creer. Pues apenas hace 256 días estaban festejando el título obtenido ante Inglaterra.


Si bien, no era una eliminatoria fácil, pues en la siguiente ronda, se iban a topar con la selección de Portugal y Cristiano Ronaldo, en busca de quizá su último mundial. Quien ahora, la tiene un poco menos complicada al evitar a la gran Italia en el partido decisivo para Qatar 2022.


Algo sucede con el fútbol italiano, pues, desde Brasil 2014 no han ido a un mundial, y sus equipos en competiciones europeas ya llevan varios años sin ser protagonistas.

Sin duda, un gran ausente en la fiesta más grande del fútbol.

2 visualizaciones0 comentarios