En penales, el Chelsea se corona ante Villarreal en la Supercopa

El Chelsea se coronó por segunda ocasión en este certamen y sumará al delantero Romelu Lukaku en los próximos días para competir por otro trofeo europeo.

El año nuevo del futbol europeo comenzó con una victoria del Chelsea ante el Villarreal en el juego por la Supercopa de Europa que terminó 1-1 en tiempo regular y 6-5 en la serie de penales, en la que los Blues cambiaron a su portero y atajó los dos cobros para obtener el segundo título en esta instancia del viejo continente.


El Chelsea se coronó campeón de Champions en mayo y disputó su quinta Supercopa, se coronó por primera vez ante el Real Madrid dirigido por Guus Hiddink en el ya lejano 1998.


Villarreal extrañó a Dani Parejo que se perdió el encuentro debido a una lesión muscular, ya que el equipo español fue sofocado por el mediocampo londinense a lo largo del duelo disputado en el estadio Windsor Park de Irlanda del Norte.


La presión del capitán de los “Lions”, N’Golo Kanté, ahogó al “Submarino Amarillo” durante los primeros 25 minutos del encuentro. El Villarreal solo pudo generar un tiro de esquina que no trascendió, mientras que los “Blues” dieron varios avisos al arco de Sergio Asenjo.


La primera intervención del portero español ocurrió al minuto 6’ cuando Timo Werner sacó un zurdazo que atajó de manera providencial, luego un pase filtrado al espacio por parte de Marcos Alonso le permitió a Kai Havertz centrar desde la izquierda al marroquí Hakim Ziyech que definió machucado para colocar al Chelsea arriba 1-0 al minuto 27’.


La escuadra española reaccionó después del gol y empezó a terminar sus ataques, un buen despunte del delantero senegalés Boulaye Día forzó la primera atajada de su compatriota Edouard Mendy, que mantenía al Chelsea en cero.


Los ingleses se salvaron al final del primer tiempo ya que un remate de volea de Gerard Moreno dejó al arquero de Senegal inmóvil finalmente impactó el travesaño.


El “Submarino Amarillo” arrancó la segunda mitad como terminó la primera, asediando a Mendy, que salvó su portería por segunda ocasión gracias a que alcanzó a arañar otro tiro de Moreno que de nuevo terminó en el poste.


Un error a la salida del ex zaguero de la Roma Antonio Rudiger agarró al Chelsea mal parado y con un pase de taquito, Gerard Moreno igualó el partido con un disparo al ángulo que los colocaba 1-1 al 73´.


A pesar de algunos destellos del “Capitán América” Christian Pulisic que entró en lugar del lesionado Ziyech al minuto 41, ningún arco cedió y el partido se fue al alargue.


En los tiempos extras, el once español dirigido por Unai Emery se quedó sin gas poco a poco y no salió mucho, luego que un brote de COVID-19 interrumpió la pretemporada del Villareal y los obligó a cambiar su régimen de entrenamiento en preparación para este encuentro.


Los “Blues” no pudieron romper la defensa española, lo cual obligó que la Supercopa se definiera en penales. El portero especialista en penales del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, entró en lugar de Mendy al 118’.


La apuesta de Tomas Tuchel de cambiar de portero le resultó efectiva en una tanda de penales que se alargó hasta el séptimo cobro, en el que Kepa detuvo el disparo a lado derecho de Raúl Albiol.


El Chelsea se coronó por segunda ocasión en este certamen y sumará al delantero Romelu Lukaku en los próximos días para competir por otro trofeo europeo.

94 visualizaciones0 comentarios