En un hecho histórico, fifa designa a tres árbitras para una copa del mundo masculina

NOTA

Redacción ANCOP


A 185 días de que comience la Copa del Mundo FIFA 2022 en Qatar, la FIFA ha anunciado los 36 árbitros que dirigirán la próxima Copa del Mundo que se realizará en Medio Oriente. Por primera vez en la historia del máximo campeonato de selecciones, tres mujeres serán las encargadas de dirigir los encuentros, se trata de Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón.


La organización que gestiona los destinos de fútbol de todo el mundo ha seleccionado 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros en el video arbitraje para el evento que se estrenará el próximo 21 de noviembre y que tendrá desenlace el 18 de diciembre en el Lusail Stadium, el más grande de los ocho estadios que albergarán el próximo campeonato mundial masculino.

Para el trío elegido, Stephanie Frappart es la más experimentada del lado femenino la francesa de 36 años se convirtió en la primera mujer en albergar un partido de la Liga de Campeones masculina. Fue en diciembre de 2020 cuando estuvo presente en el enfrentamiento de la Juventus contra el Dynamo Kiev.

En el caso de Salima Mukansangi, de 33 años, nacida en Ruanda, quien ha dirigido el Campeonato Mundial Juvenil Femenino y participó en el sorteo final de alto perfil, celebrado en 2019 en Francia.

Finalmente, la japonesa Yamashita cumple este año 36 años donde ha marcado un hito importante en la villa del arbitraje femenino asiático en 2022 además de tener experiencia como árbitro principal en Campeonatos Mundiales juveniles femeninos.

6 visualizaciones0 comentarios