Finales NBA: Celtics reacciona al final para tomar ventaja en la serie ante Warrios

NOTA

REDACCIÓN Diego Chimal ANCOP


Los Celtics de Boston se impusieron ante los Warrios de Golen State, en un partido bastante parejo, pero que al final fue dominado por los locales (Boston), para así ponerlos arriba en el tercer juego de las finales de la NBA y el primero que se disputa en TD Garden.



La serie de las finales se ponen 2-1 a favor de los Albiverdes, por lo que los Warrios están obligados a ganar el cuarto juego, que también disputaran en papel de visitante.


El héroe de la tercera noche fue Jaylen Brown con 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, mientas que Jayson Tatum fue el escudero con una aportación de 22 puntos para así asegurar el triunfo 116-100.


¿Cómo fue el tercer juego?


Las finales de la NBA ya están en marcha y luego de dos juegos, le toco a la ciudad de Boston recibir el tercer partido en donde los Warriors de Golden State, se dieron cuenta que su recibimiento a la ciudad, fue más complicado de lo que imaginaron. Las tribunas de la TD Garden, se pintaron de verdes y blancas lo que ocasión un ambiente único que, junto con la ferocidad mostrada por los Celtics, sofocó a Golden State a quienes la noche no les pintó bien.


Cuando los Warrios lograron equilibrar el juego, la diferencia era de 18 puntos, cambiando la misión prevista, ya que para antes de llegar al descanso la idea era sobrevivir en la duela para llegar con posibilidades al tercer cuarto, en que Curry y compañía suelen ser un huracán.


Y tras un par de rebotes, los de San Francisco lo consiguieron y regresaron del más allá, transformando al ruidoso TD Garden a una arena vacía, ya que la ventaja de 12 puntos al descanso se redujo a cuatro, lo que ocasionó que un momento los Warrios estuvieron al frente por dos, lo que ocasionó que último periodo se puso bueno.


Los locales mostraron vida tras una auténtica cátedra defensiva, que en combinación a la fallida puntería de Klay Thompsonen sus tiros de tres. Lograron el triunfo a dos minutos del final. Asimismo, el mexicano Juan Toscano, tuvo participación, sin embargo, no le alcanzó para registrar puntos, rebotes ni asistencias.

12 visualizaciones0 comentarios