Gaby Agúndez, cuarta en plataforma de 10 metros; Ale Orozco termina sexta

La prueba la ganó la sensacional niña Quan Hongchan con dos calificaciones perfectas.

Las medallistas olímpicas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se quedaron en la cuarta y sexta posiciones de la plataforma 10 metros en sensacional competencia que ganó la china Quan Hongchan que rozó la perfección general para llevarse el oro olímpico a sus 14 años de edad.


Una final olímpica en Tokio 2020 digna para recordar con la niña Quan en el primer lugar (466.20), completando el podio su connacional Chen Yuxi (425.40) y la australiana Melissa Wu (371.40).


La mexicana Gaby Agúndez terminó cuarta (358.50), la estadunidense Denaley Schnell (340.40) y Alejandra Orozco, sexta (322.05).


Hongchan hizo historia al conseguir par de dieces que le valieron para convertirse en una sensacional campeona olímpica. En la segunda y cuarta rondas se lanzó clavados de 3.2 grados de dificultad y en ambos le dieron un 96.00 de calificación. En el quinto y último salto también recibió otro 96.00, pero uno de los jueces le dio un 9.5 para quedar cerca de la perfección. También en la tercera ronda se quedó cerca de concretar otra calificación alta, al sumar 95.70.


En cuanto a Gaby Agúndez se metió en la cuarta posición desde el tercer salto y ahí se mantuvo hasta el final, siendo los de mejores calificaciones en el cuarto y el quinto de 3.3 y 3.2 grados de dificultad en los que recibió 74.25 y 75.20 puntos de manera, respectiva. Para un muy digno cuarto lugar para la mexicana en sus primeros Juegos Olímpicos.


Alejandra Orozco que en las semifinales había calificado en la posición 12 mejoró considerablemente hasta colocarse en la sexta posición general, siendo su mejor ejecución la cuarta de 3.2 grados de dificultad y calificada con 75.20 puntos. En una final de plataforma llena de emoción y de saltos espectaculares.


Así concluye la participación de ambas mexicanas en Tokio, donde consiguieron presea de bronce en los clavados sincronizados de plataforma 10 metros.

2 visualizaciones0 comentarios