Gerardo Martino logra el mejor arranque de México en 16 años en eliminatorias Concacaf

La Selección Mexicana ha ganado sus primeros dos encuentros del torneo al mando del argentino.

Las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 han dado inicio y con ellas no solo se ha estrenado el formato de octagonal sino que además, la Selección Mexicana ha ganado sus primeros dos encuentros del torneo al mando del argentino Gerardo Martino, igualando así una marca que no se conseguía desde hace 16 años.


Las victorias conseguidas ante Jamaica y Costa Rica han colocado a México como líder en solitario del Octagonal Final con 6 puntos de 6 posibles, 4 unidades por encima del acérrimo rival: Estados Unidos, quienes han empatado en sus dos primeros partidos. Con este liderato, el Tata ya ha superado el puntaje obtenido por Juan Carlos Osorio, Jose Manuel de la Torre y Sven-Göran Eriksson al inicio de las clasificatorias mundialistas.


La última ocasión que la Selección Mexicana consiguió dos triunfos al inicio de una clasificatoria mundialista, fue también bajo las órdenes de un técnico argentino: Ricardo Antonio La Volpe. En 2005, El Tri logró vencer a Costa Rica y Estados Unidos por marcador doble de 2 goles a 1. En aquel Hexagonal, México consiguió clasificar como primer lugar al Mundial de Alemania 2006 tras sumar 22 unidades en 10 encuentros.


¿Cómo les fue a los otros técnicos?

Hace 4 años durante el comienzo de la clasificación rumbo al mundial de Rusia, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio empezó de gran manera su participación al frente de México tras vencer en Columbus a la selección de las barras y las estrellas.


Sin embargo, días después no se pudo repetir la dosis en el Estadio Rommel Fernández ante Panamá, por lo que un empate a ceros le daría a Osorio 4 puntos en sus primeros dos juegos de Eliminatorias de la Concacaf.

El Hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014 comenzó con José Manuel de la Torre pero es bien conocida la catastrófica actuación del Tricolor a lo largo de aquel Hexagonal, y lo demostrado en el primer par de encuentros no fue la excepción: dos empates ante Jamaica y Honduras respectivamente colocaron a México en el 4° lugar de la clasificación tras las primeras dos fechas.


Y el Hexagonal de 2009, hacía el Mundial de Sudáfrica 2010, no comenzó de la mejor manera para México.


El Tri cayó en la primer jornada ante Estados Unidos por marcador de 2 a 0 en el Historic Crew Stadium, hecho que colocó al seleccionado nacional del sueco Sven-Göran Eriksson en el penúltimo lugar de la clasificación.


Mes y medio después conseguiría corregir un poco el camino tras una victoria en el Estadio Azteca ante Costa Rica, consiguiendo así tres puntos en los primeros dos encuentros de la justa.


Próximo rival del Tri


La Selección Mexicana buscará continuar con su excelente inicio en este Octagonal cuando visite el Estadio Rommel Fernández para medirse ante Panamá, combinado que marcha en la segunda posición de la clasificación tras empatar con Costa Rica y vencer a Jamaica en sus primeros dos encuentros de la competición.

849 visualizaciones0 comentarios