Ja Morant supera a LeBron en la victoria de Memphis sobre Lakers

El base Ja Morant tuvo una noche espectacular en la liga estadounidense de básquetbol (NBA). Con la friolera de 41 puntos, superó al astro LeBron James y sus Grizzlies vencieron a Lakers de Los Ángeles 104-99.

Un día antes de su cumpleaños 38, LeBron lideró a los Lakers con 37 puntos, 13 rebotes y ocho triples, la mayor cantidad de la temporada. Su compañero Russell Westbrook añadió un ‘triple-doble’, 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.


Los Grizzlies mejoraron a 22-14 con su tercera victoria consecutiva, mientras los Lakers cayeron con balance de 17-19 con su sexta derrota en los últimos siete juegos.


En Detroit, el canastero Alec Burks anotó 34 puntos, su mayor cuenta en la campaña, para liderar una gran noche saliendo de la banca y los Knicks de Nueva York vencieron así 94-85 a los anfitriones Pistons. Burks estaba a un punto de su récord personal e Immanuel Quickley agregó 18 tantos mientras la reserva de los Knicks se combinó para 65 cartones. El canastero R.J. Barrett fue el único abridor con cifras dobles con 15 puntos por los neoyorquinos.


Uno de los cuatro jugadores del róster principal de Detroit, Frank Jackson, se lesionó el tobillo en la primera mitad del juego y no regresó a la cancha.


La NBA pospuso el partido de ayer entre Miami y San Antonio, luego de que una combinación de lesiones y casos positivos de Covid-19 dejó al Heat sin posibilidad de cumplir el requisito de ocho jugadores disponibles.


Se trata del décimo encuentro pospuesto en la NBA durante la presente campaña por problemas de coronavirus. No se ha anunciado una nueva fecha para ninguno de esos partidos.


Miami perdió a 12 jugadores para el duelo contra los Spurs por distintos motivos. El Heat venció a Washington el martes por la noche con ocho jugadores disponibles, y de ellos, sólo cinco habrían estado en posibilidad de jugar ayer en San Antonio.


419 visualizaciones0 comentarios