Juan Celaya y Yahel Castillo acariciaron presea de bronce y se les esfumó

Los mexicanos participaron en la final olímpica de trampolín 3 metros sincronizados.

Los clavadistas mexicanos Juan Celaya y Yahel Castillo fueron superados en su último clavado por los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger y se les esfumó la medalla de bronce por cuatro puntos en la final de trampolín 3 metros sincronizados.


La pareja mexicana tenía prácticamente amarrada la presea de bronce, sin embargo, los alemanes le arrebataron la posibilidad de último al sumar 404.73 puntos en total, contra los 400.14 de la dupla mexicana, que se ubicó por debajo de China (medalla de oro), Estados Unidos y Alemania.


De las seis ejecuciones de clavados, en la quinta los mexicanos lograron su mejor salto que los elevó hasta el tercer puesto, solo debajo de China y Estados Unidos, los mexicanos sumaban 334.02 unidades.


Pero fue en el último clavado en el que los mexicanos fallaron con un salto de 66.12 puntos y se quedaron a la espera de lo que hicieran los alemanes que sólo necesitaron un clavado de más de 80 puntos para arrebatarle el bronce a México, tal y como sucedió, pues fueron solo cuatro puntos que alejaron a Celaya y Castillo de lo que hubiera sido la tercera medalla olímpica para México en Tokio 2020.

219 visualizaciones0 comentarios