La victoria 19 de Urías tendrá que esperar en las Grandes Ligas

Julio Urías, líder de juegos ganados en la temporada de Grandes Ligas, se fue sin decisión en la sexta entrada, en el triunfo de los Dodgers de 5-4 en 10 entradas, en su visita a los Rockies de Colorado, por lo que la victoria número 19 del mexicano tendrá que esperar, y con ella empataría la cifra de Fernando Valenzuela en 1982, y se acercaría a los máximos mexicanos en la liga estadunidense: el ‘Toro’ y Esteban Loaiza (21 en una campaña).

Urías, quien al bat colaboró con un ‘hit’ y produjo una carrrera, recibió cuatro, por dobles de C.J. Cron y Charly Blackmon en la cuarta entrada, y otro par de imparables de Cron y el venezolano Elías Díaz en la sexta, antes de ser relevado por cinco toleteros durante el juego.


Urías, líder de las Grandes permitió siete imparables y cuatro carreras a lo largo de seis innings de un juego en que se fue sin decisión. No ha perdido un encuentro desde el 21 de junio.


El emergente Albert Pujols impulsó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la décima entrada, y la novena de Los Ángeles sobrevivieron a una actuación inusitadamente floja del sinaloense Urías.


Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 10 duelos para seguir pisando los talones de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles comenzó la jornada un juego detrás de los Gigantes.


El dominicano Pujols encontró un slider del venezolano Jhoulys Chacín (3-2) y empujó a Gavin Lux, quien comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Un gran número de fanáticos de los Dodgers que acudieron al Coors Field ovacionó a Pujols.


Kenley Jansen (3-4) salió de un aprieto con dos abordo y un par de outs en el noveno capítulo para llevarse la victoria. El venezolano Brusdar Graterol sacó dos outs en el décimo ‘inning’, antes de ceder la lomita a lex Vesia, quien se llevó el salvamento, al obligar a que Colton Welker bateara un elevado.


El zurdo mexicano sigue con posibilidades de ser el cuarto mexicano en llegar a 20 triunfos en una campaña, uniéndose a Fernando Valenzuela de los Dodgers (1986), Teodoro Higuera de Milwaukee (1986) y Esteban Loaiza de los Medias Blancas de Chicago (2003).



640 visualizaciones0 comentarios