León golea 3-0 a Necaxa y asegura pase a la Liguilla del A2021

León concretó su pase directo a la liguilla luego de golear 3-0 a Necaxa con un triplete de Víctor Dávila, en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

Con 29 unidades, los esmeraldas se ubicaron en el tercer puesto, mientras que los Rayos tienen 20 puntos en el peldaño doce y deben esperar los resultados de San Luis, Pachuca y Pumas para saber si llegarán al repechaje.


Aunque Necaxa dio un susto en los primeros instantes con un disparo de Fernando González, los esmeraldas tomaron el control en el estadio Nou Camp y presionaron en varias ocasiones hasta dar un golpe.


En una jugada colectiva, Andrés Mosquera desbordó por el costado derecho y mandó pase que rescató Fernando Navarro para cederle el balón a Víctor Dávila, quien sentenció a quemarropa a los 20 minutos.


Los felinos no se conformaron y buscaron aumentar la cuenta con ataques de Jean Meneses, mientras que los Rayos no lograron mostrar un orden en la defensiva.


Ángel Mena alcanzó las redes a los 40 minutos con un potente disparo de larga distancia pero el festejo fue apagado cuando el silbante Luis Enrique Santander señaló fuera de lugar.


Necaxa se mostró con mejor claridad en la ofensiva al inicio del complemento pero los esmeraldas sorprendieron con otro leñazo. Ángel Mena se filtró por el costado derecho y mandó un centro para Víctor Dávila, quien por poco deja ir el balón ante la presión de la defensa pero logró definir a bocajarro al minuto52.


León logró detener los embates del Necaxa y en un contragolpe liquidó el juego. Al minuto 72 Omar Fernández mandó un centro y Víctor Dávila venció de nueva cuenta al arquero Luis Malagón.

15 visualizaciones0 comentarios