México con triunfo y derrota en Torneo FIBA Américas Sub-16

El equipo femenil gana 66-58 a Argentina y el varonil cae ante Brasil 69-.

Las selecciones nacionales de basquetbol de México debutaron con un triunfo y una derrota en el Torneo FIBA Américas Sub-16 que se realiza en territorio mexicano y que reparte cuatro boletos por rama a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 del próximo año.


El torneo femenil que se juega en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, el equipo tricolor al mando de Guillermo Torres, arrancó con victoria al vencer por 66-58 al representativo de Argentina.


Valeria Flores fue la más destacada de las mexicanas al anotar 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 bloqueos; por parte del Argentina la mejor encestadora fue Angelina Gucone con 12 puntos.


Las mexicanas enfrentarán en su segundo duelo de la fase de grupos a Estados Unidos y en tercero a Chile dentro del Grupo B.


En el torneo varonil que se desarrolla en el gimnasio USBI de Xalapa, Veracruz, el conjunto mexicano a cargo de Luis Ambel, cayó en su debut. Brasil le superó por 69-59.


En su segundo compromiso de la fase de grupos se encontrará con Canadá y en el tercero frente a Argentina en el Grupo A.

948 visualizaciones0 comentarios