México, listo para debutar en el Mundial de Voleibol Femenil de Sala Sub-18

El tricolor jugará en fase de grupos ante Camerún, Serbia, Canadá y Polonia a partir del lunes en Durango.

Selecciones de 20 países disputarán el “Volleyball Girls’ U18 World Championship en la ciudad de Durango, a partir de este 20 de septiembre con jugadoras del más alto nivel competitivo global.


México competirá en el grupo A con Camerún, Serbia, Canadá y Polonia; en el Grupo B están Italia, Turquía, Perú, Egipto y República Dominicana; el grupo C están Estados Unidos, Rumania, Nigeria, Tailandia y Puerto Rico y en el D, Brasil, Rusia, Bulgaria, Argentina y Eslovaquia.


Italia, líder del ranking mundial, jugó un encuentro de preparación con México y ganó por marcador de 3 -11 (25-17, 27-26, 20-25 y 25-28).


Para este torneo convocado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Durango contará con 2 estadios, uno en las instalaciones de la feria y otro en el Teatro del Pueblo para que el público disfrute los encuentros bajo estrictos protocolos de seguridad.


El Volleyball Girls’ U18 World Championship Mexico 2021 será del 20 al 29 de septiembre y forma parte de las competiciones apoyadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Gobierno de Durango y la Federación Mexicana de Voleibol.

704 visualizaciones0 comentarios