Miami Heat apalea a Atlanta Hawks y toma ventaja en primera serixe de Playoffs de NBA

Cuando tu equipo es capaz de limitar a un francotirador de la NBA como Trae Young, es muy probable que asegures el triunfo. Justo eso fue lo que consiguió el Heat de Miami, que derrotó 91-115 a los Hawks de Atlanta en el primer juego de la primera ronda de playoffs del Mejor Basquetbol del Mundo.



Gran defensa y doble cobertura sobre Young, la principal figura de los Halcones: el base fue limitado a solo ocho puntos, con una canasta efectiva de 12 tiros de campo (efectividad de 8.3 por ciento), incluido siete triples fallados, seis de siete en tiros libres y seis pérdidas, todas fundamentales en el resultado.


Miami consiguió un trabajo eficiente con su rotación, ya que Duncan Robinson colaboró con 27 puntos desde el banquillo, con un acierto extraordinario, al solo fallar uno de sus diez lanzamientos, incluido ocho de nueve triples (88.9 por ciento de acierto) y un tiro libre convertido.


A la defensiva, Jimmy Butler fue el líder del Heat, con tres robos fundamentales, además de que totalizó 21 unidades (9-15 en tiros de campo), con seis rebotes, cuatro asistencias, aunque también perdió tres balones.


Con Young neutralizado, Danilo Gallinari fue el jugador que más puntos anotó por Atlanta, pero lejos de la cosecha de Robinson y Butler: 5-12 en tiros de campo para 17 puntos, uno de tres en triples y cinco rebotes.


Fue una gran primera mitad para Miami, pese a que la diferencia al término del primer cuarto todavía era remontable (17-23), todo cambió para el segundo periodo, cuando el Heat maniató a los Hawks y aumentó su diferencia a 19 puntos (40-59 al descanso). Los Hawks se rezagaron en el electrónico y la diferencia llegó a ser de 30 puntos, por lo que lo mejor fue bajar revoluciones y concentrarse en el siguiente enfrentamiento, a jugarse el martes 19 de abril a las 18:30 horas, de nueva cuenta en la FTX Arena.

6 visualizaciones0 comentarios