Muere a los 70 años, Tomás Boy “El Jefe”

Por Marlone Serrano Hernández

Luego de ser hospitalizado de emergencias el domingo por la noche, Tomás Boy, falleció este martes a causa de una tromboembolia pulmonar.


Con 70 años, ‘El jefe’ Boy, buscaba acomodo en un equipo. Semanas atrás, sonaba fuerte el rumor de que podía tomar el mando de América o Santos, luego de que estos terminaran cesando a sus DT.


Tomás fue un gran futbolista mexicano. Emblemático con los Tigres. Donde ganó una liga y era el máximo goleador del equipo felino con 104 goles. Hasta que el francés Andre-Pierre Gignac, rompió el récord en 2020. Actualmente, Gignac cuenta con más de 160 goles.


El excapitán de la selección de México en el mundial del 86’, dice adiós, luego de su etapa como director técnico, en donde lo recordamos más por sus polémicas que por el buen funcionamiento de sus equipos.

Estando en el banquillo, dirigió a Morelia, Atlas, Puebla, Cruz Azul, Tampico, Chivas y su último trabajo, Mazatlán.


Con el cuadro del Monarcas, vivió quizá, su mejor época como entrenador. Llevando al Morelia a una final en el 2011 contra los Pumas, donde cayeron 3 a 2 en el marcador global.


Con Atlas, también tuvo buenos momentos, Omar Bravo, el joven Isaac Brizuela, y Matías Vuoso, en sus filas, los rojinegros llegaron a semifinales donde Santos los eliminó.


En los demás equipos se le recuerda por las polémicas causadas por el mismo Tomás, declaraciones y los bailes tan icónicos que nos dejó al momento de festejar un gol del equipo al que estaba al mando.

Uno de los más recordados fue, su enfrentamiento con Gignac en el 2019, cuando estaba al frente de las Chivas. El francés estaba a un gol de igualar su marca como máximo goleador del cuadro felino. Se enfrascaron en un cruce de palabras y ‘El jefe’ se fue expulsado luego de provocar al jugador de Tigres gritándole: ¡Yo soy el número uno!


Sin duda, vamos a extrañar al jefe Boy en nuestro futbol mexicano.

14 visualizaciones0 comentarios