Muere exjugador de Dallas Cowboys a los 38 años

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


Marion Barber III, ex jugador de Dallas Cowboys, fue encontrado muerto este miércoles en su departamento de Frisco, Texas, así lo informaron las autoridades locales, quienes se reservaron las causas de su fallecimiento.


A través de un comunicado, el equipo de la NFL, confirmó el lamentable deceso de su ex corredor, quien tenía 38 años y jugó 6 temporadas con los Vaqueros, que llegó al equipo mediante el Draft del 2005.

"Estamos desconsolados por la trágica muerte de Marion Barber III. Marion era un jugador de futbol de la vieja escuela, fuerte, que corría con la voluntad de ganar cada intento. Tenía pasión por el juego y amor por sus entrenadores y compañeros de equipo.", señala el comunicado.

Barber llegó a la NFL luego de ser seleccionado por Dallas en la cuarta ronda del Draft 2005 e inmediatamente se volvió uno de los favoritos de los aficionados, razón por la que se ganó el sobrenombre de “Marion the Barbarian”. Marcó un total de 4,780 yardas terrestres y 53 touchdowns en tierra.

Fue elegido para el Pro Bowl del 2007, en la que fue su tercera temporada con los Vaqueros, equipo en el que marcó un total de 47 touchdowns por tierra, de los 53 que consiguió en su carrera.

Barber tuvo 42 aperturas en su carrera, sirviendo principalmente como parte de un sistema de dos corredores durante toda su carrera, ya sea dividiendo el tempo con Julius Jones o Felix Jones. Pero a menudo fue utilizado como el corredor de la zona roja, anotando al menos cuatro touchdowns en cada una de sus siete temporadas profesionales (incluidas 14 en 2006).

El originario de Minnesota se retiró de los emparrillados con los Bears de Chicago en 2011, sin embargo, dejó huella con Dallas, quienes lo despidieron de una manera emotiva. "Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Marion durante este momento difícil", publicaron los Cowboys

8 visualizaciones0 comentarios