NFL en México enfrentará a 49ers de San Francisco y Cardinals de Arizona

Era un secreto a voces, pero por fin se confirmó. La NFL anunció que los 49ers de San Francisco serán los rivales de los Cardenales de Arizona en el partido que la liga de fútbol americano profesional llevará el próximo lunes 21 de noviembre al Estadio Azteca.


Desde que se anunció el regreso de los Cards a territorio mexicano, mucho se habló de que lo harían junto con uno de sus rivales divisionales: el 2 de octubre de 2005, este par de franquicias fueron las que disputaron el histórico primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos, en la que los de Glendale vencieron 31-14 a los gambusinos en el Coloso de Santa Úrsula.

Tuvieron que pasar 11 años para que la NFL regresará a nuestro país con otro juego digno del recuerdo: los Raiders de Oakland vencieron a los Texanos de Houston (27-20) en el primer Monday Night Football fuera del país vecino, en un partido que superó las expectativas y se convirtió en uno de los más reñidos dentro de la Serie Internacional de la National Football League.

Al año siguiente, los Patriotas de Nueva Inglaterra llegaron como campeones reinantes de la NFL y derrotaron 33-8 a los Raiders en un encuentro en el que Tom Brady fue la estrella absoluta con 340 yardas, tres anotaciones y 30 pases completos de 37 intentos.

En 2018, el mal estado del césped del Estadio Azteca evitó que se desarrollara el juego —se tenían programados a los Carneros de Los Ángeles y a los Jefes de Kansas City para jugar, con lo que regresaron a L.A.—, pero los Chiefs cumplieron y regresaron en 2019, con un triunfo 24-17 sobre sus rivales divisionales, los Cargadores de Los Ángeles. Meses después, los Jefes de Kansas City ganaron el Super Bowl LIV ante los 49ers de San Francisco (31-20) tras una remontada en la que el quarterback Patrick Mahomes fue reconocido como el MVP.

En 2020, se había anunciado a los Cardenales como locales de un partido de NFL en México, pero terminan por caerse los planes ante los problemas de la pandemia: dos años después, Arizona podrá jugar ante el público mexicano y lo hará con una reedición de aquel primer partido histórico en el Coloso de Santa Úrsula.

4 visualizaciones0 comentarios