NO HAY EQUILIBRIO EN ESTA ETAPA DE LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL: MONREAL

NOTA

Redacción ANCOP

El líder parlamentario en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que en esta etapa de sucesión presidencial -adelantada- no hay equilibrio ni “piso parejo” entre los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador, por el método de selección de candidatos que se está aplicando.


Cuestionado en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el también aspirante presidencial de Morena, aceptó que hay “señales” que apuntan que Claudia Sheinbaum es el alfil del Presidente, sin embargo, dijo que esto no le preocupa ya que podrá convencer al Presidente de que no pondrá en riesgo el proyecto que construyó, y porque sabe luchar desde abajo.


“Tengo que buscar en Morena que, con los de abajo impulsemos este piso parejo, aunque no lo ha habido. Y aunque entiendo, porque no soy ingenuo; no estoy haciendo las cosas pensando en que ya se definió, no. Yo creo que podemos hacer cambiar la opinión del presidente con el tiempo y con los meses”.


Ricardo Monreal mostró su confianza en que puedan cambiar las opiniones y que pueda generarse una contienda más equitativa, más pareja, en donde la gente opine, señaló.


El senador morenista advirtió que estará puntual en la cita para participar en la elección del 2024, con Morena, porque tampoco es motivo de inquietud el hecho de que no haya sido mencionado por López Obrador en su lista de “corcholatas”, ya que él tiene dignidad.


“Yo no soy un subordinado incondicional de nadie, tengo mi propio criterio y tengo mi propia autonomía; pero esto lo sabe el presidente desde 1997, cuando decidí incorporarme a su movimiento”, precisó.


Monreal insistió que el método de selección de Morena para definir a sus candidatos, es decir, las encuestas, son un ejercicio que se ha desgastado, por lo que reiteró en que es mejor llevar a cabo elecciones primarias.

2 visualizaciones0 comentarios