Novak Djokovic llega a Tokio pensando en el oro olímpico

Novak Djokovic ha aterrizado en Tokio este miércoles. Un nuevo paso para asegurarse de conseguir un histórico Golden Slam.

El número 1 del mundo, de 34 años de edad, ha ganado este año el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, además del título de Wimbledon el mes pasado, lo que significó para él su 20 título de Grand Slam.


Y si en Tokio se alza con el título olímpico individual masculino, y el US Open en septiembre, hará historia como el primer hombre en conseguir este éxito.


Steffi Graff es la única jugadora en la historia en haber ganado los cinco títulos el mismo año, en 1988.


"Los Juegos y el US Open son evidentemente mis grandes objetivos para lo que queda de temporada, y va a ser exigente", ha expresado Djokovic.


"Estoy lleno de confianza y motivado para representar a Serbia de la mejor manera posible. Deseo la medalla en Tokio, espero que el oro, y después mi objetivo es ir a Nueva York para completarlo".


Con rivales como Rafael Nadal, Roger Federer o Dominic Thiem, sin tomar parte en los Juegos de Verano de este año, Djokovic es el gran favorito para ganar.


"Está a un gran nivel y, si hay un favorito en Tokio, es él. Pero también es el rival a batir y quien tiene toda la presión sobre él", expresó, por su parte el español Pablo Carreño.


Djokovic sólo tiene un objetivo en mente: La victoria para Serbia. Esto es de algún modo el motivo por el que cambió su punto de vista sobre competir en los Juegos Olímpicos. "Todo se redujo a mi patriotismo y a mi amor por Serbia", reconoció ‘Nole’

666 visualizaciones0 comentarios