Novak Djokovic revela que padece una extraña enfermedad

Novak Djokovic, tenista número 1 del mundo, cayó este domingo en la final del torneo de Belgrado por 6-2, 6-7 (4/6) y 6-0 ante el ruso Andrey Rublev, a quien no pudo superar debido a su condición física durante el último set.



Tras perder el título, el tenista serbio reveló en la conferencia de prensa que sufre una extraña enfermedad, de la cual no quiso dar mayor detalle; sin embargo su declaración causó preocupación.


"No se trata de coronavirus. No quiero dar más detalles, pero es algo que afecta a mi metabolismo", explicó en rueda de prensa.


Nole dejó ver que este padecimiento es el 'culpable' de la condición física deteriorada con la que se le ha visto en sus últimos partidos, incluso en la final ante Rublev, Djokovic tuvo que usar toallas con hielo durante los descansos.


"Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. El juego 5-4 fue un juego largo y fue entonces cuando comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo".


"Nunca me había pasado, igual en las primeras etapas de mi carrera, pero primero Montecarlo y luego aquí. Por eso creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud", señaló Djokovic sin dar más detalles.


Este padecimiento del cual no quiso hablar más sería la causa de sus últimas derrotas en Dubái (Jiri Vesely), Montecarlo (Alejandro Davidovich) y Belgrado (Andrey Rublev); ahora tendrá un nuevo reto en el Mutua Madrid Open.


10 visualizaciones0 comentarios