Ochoa falla, México es congelado por Canadá y peligra pase directo al Mundial

El Tricolor tiene su peor exhibición en la era de Gerardo Martino, quedan terceros del octagonal y permite que los de la Hoja de Maple sean líderes

La Selección Mexicana se topó con un bloque de hielo. Contra Canadá, México cayó por 2-1, quiso hacer en cinco minutos del final lo que no hizo en poco más de 85 minutos. Tal vez el doble si se cuenta el partido contra Estados Unidos, porque por la derrota de estos dos partidos, bajó hasta el tercer lugar de la eliminatoria de la Conacaf.


El caracter que quisieron mostrar los jugadores mexicanos en el cierre del partido —incluso después por una serie de empujones y manotazos contra los canadienses— no fueron suficientes, ni oportunos, porque el daño ya estaba hecho. Los errores de Francisco Guillermo Ochoa costaron caro al Tricolor, que ahora compromete el pase directo al Mundial.


Un partido en el que nada pasaba. El mal estado de la cancha no permitía el buen juego, si es que alguno de los dos equipos haya querido desempeñarlo, porque no se vio destello alguno de ninguno de los dos por querer poner la pelota en un flujo constante en busca del arco rival.


Muchos pelotazos, errores, malos entendidos en los pases y la falta de ocasiones de gol caracterizaron el primer tiempo, que rompió el hielo por un error del portero mexicano. Un disparo lejano sorprendió a Ochoa, quien se tendió para detener el balón, pero su rechace lo mandó al centro, donde llegó Cyle Larin para empujar y aprovechar el regalo a un minuto del descanso.


El golpe sacudió a México que, aunque hizo cambios para el complemento, no encontró la forma para empatar, al contrario, se veía cada vez más inseguro, con falta de entendimiento, como el que hubo entre Néstor Araujo y Edson Álvarez que pudo terminar en el segundo gol canadiense, el cual llegó en una pelota parada minutos después.


Stephen Eustaquio cobró con un balón frontal desde el lado izquierdo, su envío viajó de forma larga, hasta que cayó casi en el área chica y fue empujado por el propio Larin, aprovechando que Ochoa no salió a cortar el servicio al minuto 52. Dos errores del portero mexicano que le puede costar caro, más que sólo tres puntos al equipo nacional.


En tiempo cumplido, un centro desde la derecha por parte del equipo mexicano, fue rematado de cabeza por Héctor Herrera, para descontar al 90', pero sin oportunidad de poder empatar y evitar la caída.


México quedó con 14 puntos, empatado con Panamá, pero por diferencia de goles en la tercera plaza. En segundo sitio, con 15 unidades, quedó Estados Unidos tras su empate 1-1 ante Jamaica. El nuevo líder del octagonal es Canadá, que presume 16 puntos en la cima.


El boleto directo al Mundial queda comprometido con estas dos derrotas de visitante para México. La mala noticia es que el 27 de enero no podrá contar con Hirving Lozano por acumulación de tarjetas y además se jugará de visita en Kingston. Un empate o la derrota pueden ser catastrófico para el Tricolor.



82 visualizaciones0 comentarios