‘Ojalá mi llegada les dé esperanza’; el mensaje de Mejía Barón a la afición de Pumas

El nuevo directivo regresa al club felino tras dos décadas de ausencia.

Paciencia, calma y comprensión, fueron las tres peticiones que hizo el nuevo Vicepresidente Deportivo de los Pumas, Miguel Mejía Barón, a una desesperada afición universitaria, que ha pedido la salida del entrenador Andrés Lillini por el mal inicio en el Torneo Apertura 2021, donde los felinos suman solo cinco de los 21 puntos disputados.


El Doctor respaldo al estratega argentino y dijo que ojalá su llegada al Club Universidad Nacional, le dé esperanza a los aficionados de que las cosas mejorarán en el equipo, que hasta ahora marcha en el lugar 15 de la tabla general.


“El hecho de que yo llegue acá ojalá les dé esa esperanza. Hay que tratar de tener unidad de pensamientos. No acostumbro a prometer, lo único que puedo prometer es trabajo, interés e involucrarme lo más pronto posible a buscar soluciones”, señaló.


“Entiendo, pero saben que esto no se modifica de un día para otro, hay procesos y necesitamos comprensión, que sigan exigiendo, pero que entiendan que hay procesos que van cambiando. Les pedimos calma, espacio para retomar el camino del éxito”.


El nuevo directivo, quien pasó más de dos décadas lejos del club donde fue campeón como técnico en 1991, dijo que no llega como un posible sucesor de Andrés Lillini, como lo supone mucha de la afición. Dio un espaldarazo al estratega y dijo que merece continuar en el cargo por el buen trabajo que ha hecho.


“Apoyar en lo que pueda al primer equipo, apoyar a Andrés. Sin haberlo tratado creo que ha hecho un gran trabajo y merece progresar en su carrera en el primer equipo. Eso para mí es una inquietud muy fuerte”, apuntó.


“Son momentos diferentes. Andrés sabe mucho de esto. No sé en este momento sobre en qué área debo acentuarme, porque creo que lo más sensato es llegar, conectarme en todos los sentidos, conectar con los entrenadores y buscar cómo podemos continuar con el espíritu de Pumas”.


Le agradecen que haya llegado al club


En tanto el Presidente del Patronato del Club Universidad, Leopoldo Silva agradeció haber aceptado la invitación, confiando en que el equipo retomará lo hecho hace un año, en el torneo donde llegó a la final.


“A mí me dio mucho gusto que haya aceptado la invitación para integrarse a su casa y eso nos entusiasma mucho que a partir del día de hoy se haga cargo de esta área deportiva. Estoy seguro que con su conocimiento, su experiencia y el amor que le tiene a los Pumas va a darnos muchas satisfacciones”, concluyó.

854 visualizaciones0 comentarios