Tokio 2020: Finaliza Rommel Pacheco su carrera deportiva con un sexto lugar olímpico

El clavadista yucateco obtuvo una puntuación de 428.75 en la final de trampolín 3 metros; los chinos hacen el 1-2 con Siyi Xie (558.75) y Zongyuan Wang (534.90).

Recibe una ovación olímpica…


Rommel Pacheco concluyó este martes en la sexta posición de la final de trampolín 3 metros individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En el Centro Acuático de Tokio los chinos hicieron el 1-2 con Siyi Xie (558.75) y Zongyuan Wang (534.90), para la medalla de oro y plata, respectivamente; la presea de bronce fue para el británico Jack Laugher (518.00).


El clavadista yucateco, único latinoamericano clasificado a la final, realizó la última competencia de su vida, para bajar el telón a una extraordinaria carrera deportiva, que en más de 20 años, cosechó medallas en torneos centroamericanos, panamericanos y mundiales, resultando esquiva la gloria olímpica en cuatro participaciones en la cita universal Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020.


Pacheco Marrufo, que había terminado la ronda clasificatoria en la tercera posición y se colocó en el sexto lugar durante las semifinales, comenzó la final en el cuarto lugar con un clavado de 83.30 puntos, su segundo mejor de la noche.


Después, vinieron ejecuciones de 63.00, 73.10 y 79.20 que lo mantuvieron entre los primeros cinco lugares tras cuatro rondas. Desafortunadamente, Pacheco falló en el quinto y penúltimo clavado, con una calificación de 33.25 que lo tiró hasta el noveno sitio tras cinco vueltas.


Para su última ejecución, Pacheco sumó 96.90 puntos, su mejor total en la final, para ubicarse en el sexto puesto con un acumulado de 428.75.


Después de su último clavado, Pacheco recibió un homenaje de los presentes en su despedida de los clavados competitivos y, visiblemente emocionado e incapaz de contener las lágrimas al escuchar los aplausos, se fundió en un abrazo con su entrenadora Ma Jin.


Ésta fue la tercera final para el clavadista yucateco en Juegos Olímpicos, previamente, obtuvo un décimo lugar en Atenas 2004, y un séptimo lugar en Río 2016.


Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fungió como uno de los dos abanderados de la delegación mexicana, junto con la golfista Gabriela López, Pacheco Marrufo anunció que se trataba de su última competencia.


Pacheco confirmó su despedida minutos antes de la competencia final de este martes vía sus redes sociales.


Como en el caso de Pacheco, el clavadista japonés Ken Terauchi también se despidió de la competencia olímpica, recibiendo una ovación por parte de todos los presentes en la piscina tras su último clavado.



1 visualización0 comentarios