Toluca derrota al Puebla y termina con la mala racha en el Nemesio Diez

Una mejoría defensiva fue suficiente para que el Toluca volvieran a ganar en la liga, de paso cortaron una mala racha de tres derrotas como locales y volvieron a sumar de a tres puntos en casa, algo que no sucedía desde hace más de dos meses y medio.



Los escarlatas derrotaron 2-1 al Puebla y con ello regresaron a la zona de repechaje, llegaron a 16 unidades y se metieron entre los primeros ocho de la clasificación general. Por su parte Puebla ligó su tercer juego sin poder ganar y se estancó con 22 puntos.


El técnico Ignacio Ambriz le dio una sacudida a su alineación titular, probó elementos que hasta ahora no había tenido la oportunidad de iniciar o habían sido relevados a la banca en jornadas anteriores.


Así sorprendió la presencia de Ian González, delantero que a inicios de temporada no estaba en planes del cuerpo técnico, pero al no encontrarle acomodo en otro equipo, lo dejaron en la plantilla. También regresó al 11 inicial el joven Jorge Rodríguez, y el experimentado Jorge Torres Nilo, para complementar por primera vez una línea de tres centrales.


También se marcó el retorno de Luis García y Haret Ortega, que salieron de sus lesiones, además por primera vez en medio campo hicieron pareja Leo Fernández y Kevin Castañeda.

Puebla por su parte llegó al estadio Nemesio Diez con su 11 habitual, incluido el ex escarlata Federico Mancuello.


Toluca estaba obligado a mejorar en funcionamiento y resultados, su posición dentro de la zona de repechaje estaba en riesgo. Por eso desde el inicio se apoderaron de la pelota, con la línea de cinco zaguero pusieron a raya a la ofensiva rival, y en medio campo circularon la pelota con toques de primera intención.


Aún así los primeros avisos fueron de Puebla, una doble llegada al minuto 10, primero un tiro cruzado de Fernando Aristeguieta que rechazó el portero Luis García, después, otro disparo por parte de Pablo Parra que también contuvo el guardameta.


La primera del Toluca fue al 14' un tiro de Leonardo Fernández qué pasó desviado. Poco a poco los Diablos adelantaron líneas y al 17' por fin encontraron certeza en él área rival.

17 visualizaciones0 comentarios