Tour de Francia 2021: Se adjudica Sepp Kuss la etapa 15

El ciclista estadounidense (Jumbo Visma) completó antes que nadie los 191,3 kilómetros entre Céret y Andorra; se mantiene el esloveno Tadej Pogacar (UAE) como líder.

En solitario y luego de subsistir a la gran escapada del día, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) se llevó la victoria este domingo en la etapa 15 del Tour de Francia 2021, jornada de batalla para los hombres que disputan las posiciones de privilegio en la general, que sigue liderada con total autoridad por parte del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).


Kuss que hizo parte de la gran escapada en esta jornada de alta exigencia, disputada sobre 191 kilómetros entre Céret y Andorra, atacó a sus compañeros de aventura a 20 kilómetros del arribo, logrando conseguir en meta una gran victoria, con 23 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar Team) y 1 minuto 15 segundos sobre Wout Poels (Bahrain Victorious) que fueron segundo y tercero.


Gran etapa de Rigoberto Urán (EF Education Nippo), que mostró gran solidez en el grupo de favoritos en los puntos claves de esta fracción, en la que se ejecutaron múltiples acciones ofensivas y logró recuperar su segunda casilla en la clasificación general individual. El colombiano estuvo siempre atento a los intentos por marcar la diferencia de sus rivales, e incluso en los últimos 20 kilómetros buscó marcar la pauta, encontrando acertada respuesta de sus contendores.


Nairo Quintana (Arkea Samsic) que fue sexto en línea de meta luego de protagonizar la batalla por los puntos de la montaña en esta fracción y Sergio Henao (Qhubeka-NextHash) hicieron parte de la numerosa escapada del día que se conformó desde los kilómetros iniciales de esta jornada. Grupo de punta que integraron un total de 32 corredores, que alcanzaron a contar en su favor con una diferencia superior a los diez minutos sobre el colectivo principal.


Los corredores del Groupama FDJ, Bruno Armirail, Valentin Madouas y David Gaudu, fueron los principales impulsores de la fuga del día, en el que sobresalió la presencia de Michael Woods, Wout van Aert, Wout Poels y el colombiano Nairo Quintana, que libraron una intensa lucha por los puntos en los puertos de montaña.


Escaladores de gran trascendencia en el pelotón como Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Vincenzo Nibali, Kenny Elissonde, Julian Alaphilippe, Davide Ballerini, Alejandro Valverde, Aurélien Paret-Peintre, Neilson Powless, Thomas de Gendt, Matej Mohoric, Wout Poels, Dylan Teuns y Ion Izagirre, integraron igualmente el grupo de escapados.


UAE Team Emirates ejerció el control en el colectivo principal, permitiendo un amplio margen en favor de los hombres de punta. Sin embargo, en la segunda escalada del día al Col de Puymorens, INEOS Grenadiers y Movistar Team aceleraron el ritmo, limitando el número de unidades en el colectivo principal, dejando sin respaldo al líder Tadej Pogacar.


En los dos últimos kilómetros de ascensión al Port d’Envalira, escalada a la que los corredores ascendieron sobre los 2408 msnm -la mayor altitud del Tour 2021-, Nairo Quintana lanzó el ataque sobre sus rivales y se quedó con la máxima puntuación, logrando hacer una gran selección, involucrándose nuevamente en la disputa de la clasificación de los mejores escaladores de la carrera. Mientras en el grupo de contendientes por la general permanecían una decena de hombres liderados por INEOS Grenadiers que fue el conjunto encargado de romper la armonía.


En el Col de Beixalis la carrera tomó un rumbo distinto; la fuga se disgregó ante las múltiples acciones ofensivas. Sepp Kuss se marchó por el triunfo a 15 kilómetros del arribo, seguido de Alejandro Valverde y Nairo Quintana que cruzó cuarto el último puerto del día, sumando unidades claves en esta clasificación.


Mientras en el grupo del líder Pogacar, Richard Carapaz, Rigoberto Urán, y Jonas Vingegaard intentaban marcar la diferencia y posteriormente ingresarían junto a la meta.


Posterior al segundo día de descanso de la ronda francesa este lunes, la competencia se reanudará el martes con una jornada de 169 kilómetros, que parte de El Pas de la Casa y finaliza en Saint-Gaudens, luego de atravesar cuatro puertos de montaña: dos de segunda, uno de primera y el último de ellos de cuarta categoría, el Cote d’Aspret-Sarrat.

925 visualizaciones0 comentarios