Yanquis de NY barren a Medias Rojas en la MLB

Nueva York, Luis Gil hiló su tercera apertura sin admitir anotación en el comienzo de su carrera, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 2-0 a los Medias Rojas de Boston, para barrerlos en una doble tanda.

Luke Voit y Giancarlo Stanton aportaron sendos jonrones a la causa de Nueva York. Los Yanquis han ganado cinco duelos consecutivos y doce de 15, para superar por poco a Boston en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. Yanquis tiene una foja de 68-52 y los Medias Rojas se ubican en 69-53, una diferencia de 0.001.


En el primer encuentro, el nicaragüense Jonathan Loáisiga escapó de un aprieto con las bases llenas y ningún out en la última entrada, después de que Nueva York capitalizó el descontrol de los relevistas de Boston para vencer 5-3 a los Medias Rojas.


Gil toleró tres hits, entregó cuatro boletos y recetó cuatro ponches en cuatro innings y dos tercios. La derrota en el segundo encuentro fue para Nathan Eovaldi (10-8). Loáisiga lanzó una sexta perfecta en el primer duelo antes de que Boston llenara las bases sin outs en la séptima con tres sencillos.


En el encuentro inicial, por los Medias Rojas, los boricuas Kiké Hernández de 2-0, una anotada; y Christian Vázquez de 3-2, con una carrera anotada y una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 3-1. Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Rougned Odor de 2-2, una anotada.


En el segundo juego, por los Medias Rojas, el puertorriqueño Hernández de 4-1. El mexicano Alex Verdugo de 2-0. El dominicano Rafael Devers de 3-0. Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 3-1.


Chicago derrota 2-1 a los Rojos

En Cincinnati Kyle Hendricks se convirtió en el primer lanzador con 14 triunfos durante esta campaña en las mayores, y los Cachorros de Chicago cortaron una seguidilla de 12 derrotas, al imponerse el martes 2-1 sobre los Rojos.


Ian Happ aportó un jonrón para respaldar la faena de Hendricks (14-5), quien aceptó tres imparables en seis entradas. El único batazo importante que permitió fue un cuadrangular de Nick Castellanos en el sexto capítulo.


Frank Schwindel bateó un doblete productor por Chicago en el tercer acto. Fue su sexto duelo en fila con al menos un extrabase. Happ disparó un jonrón por todo el jardín derecho en el inicio del sexto capítulo. Fue uno de sus tres hits.


El relevista Rowan Wick permitió que las bases se llenaran en el séptimo episodio pero ponchó a Jonathan India, antes de que Adam Morgan llegara desde el bullpen y obligara a un rodado inofensivo de Joey Votto.


La derrota fue para el novato cubano Vladimir Gutiérrez (8-4), quien admitió nueve hits y ponchó a 7 en seis episodios y un tercio. Había ganado sus cuatro aperturas previas. Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 2-0 con una anotada. Por los Rojos, el cubano Gutiérrez de 2-0.


Otros resultados en Grandes Ligas: Nacionales 12-6 Azulejos; Tigres 2-8 Angelinos de Los Ángeles; Marlins de Miami 0-2 Bravos de Atlanta; Rangers 1-3 Seattle; Medias Blancas 9-0 Athletics; Reales 3-1 Astros; Mellizos 1-3 Indios; Rockies 7-3 Padres y Mantarrayas 10-0 Orioles.

1 visualización0 comentarios